martes, 22 de septiembre de 2009

sala FAMA: poquedad y simplonería

Hola amigos y amigas:

Viene siendo habitual que, cuando publicamos un blog, lo hacemos para contar una experiencia positiva para la banda. En este caso, queremos transmitir justamente lo contrario, ya que hemos tenido una experiencia digna de contar por su naturaleza ostil y patética. Nos referimos al compromiso que la banda tuvo con la productora Snap People, la cual nos había contratado para hacer una actuación durante su fiesta de inauguración que sería en la "sala FAMA" de la capital tinerfeña. Nosotros comentaremos los hechos, y cada cual que se haga una idea.

El día 10 de septiembre, a las 18 horas teníamos la prueba de sonido en el local en el que íbamos a actuar, y en efecto, alli estábamos a la hora exacta. Tras esperar unos minutos, nos abren las puertas y accedemos al recinto. Cuando llegamos al escenario, primera sorpresa; había corriente en todo el local (que no es pequeño) menos en el escenario. Un problema técnico que se pudo corregir en cuanto llegó un técnico de la sala (a la hora aproximadamente). El siguiente problema de la sala era que, no tenía el equipo de sonido preparado para un concierto en el que hay instrumentos, voces, ... algo normal ya que al parecer, ahí suele haber un pincha discos solamente. Aún así, ese no fue el problema... el problema fue que nosotros teníamos que poner aquello en condiciones porque allí nadie tenía ni idea de como se hacía! vamos, que nuestro técnico, Juan Carlos, se ganó el suelo esa tarde tratando de dejar todo en orden... y así fue tras 5 HORAS de prueba de sonido, que en realidad fueron 1 hora de espera (no había luz), 2 horas de ajustes técnicos, 1,3 horas de mirar al techo y media de prueba real (esta última era lo que en principio esperábamos estar esa tarde en ese dichoso lugar). Por cierto, tuvimos que aguantar la pedorreta de la encargada de la sala... una señorita de "estilizada" figura y una patética forma de actuar, de escasa educación e incipiente dejadez, que apareció en medio de aquel revuelo con muy malos modos, sin aportar nada absolutamente, aunque si dejó claro que ella, como responsable de la sala, no había almorzado (serían las 19:30 horas cuando llegó) y que no podía quedarse ni solucionar nada. Nos quedamos atónitos viendo como aquella personilla barbirizada nos miraba por encima del hombro, como si se tratara de la mismísima Paris Hilton con su estúpido peinado y su estúpido cánido en forma de horrendo bolso.

Pero amigas y amigos, lo mejor estaba por llegar. Era el día 11 de septiembre, y habíamos quedado en un bar próximo a la sala Fama (recordemos, lugar del evento) para hablar de nuestras historias y concentrarnos en el concierto (no teníamos un backstage en condiciones). Cuando llegamos a la sala, había desaparecido el maletín en el que Jose (DJ) guarda todos sus discos que emplea para los conciertos. HABÍAN DESAPARECIDO NUESTROS DISCOS!!!! en la SALA FAMA!!!! por otro lado, la sala ya no sonaba como el día anterior en la pruba de sonido (algún ratón habría roido algún cable y por eso hacía interferencias, pudiéndose escuchar por un altavoz M80 radio _y no es coña_). Pese a todos los inconvenientes, nosotros, con dos corazones cada uno, saltamos a escena! tocamos uno, dos, tres temas y, cuando íbamos a empezar con el cuarto, nos paran la actuación... sin decirnos un por que, sin razón alguna, sin motivos... Cris nos despidió ante el poco respetable (que había pagado una entrada de 10 euros) que había en la sala, pero con cara de perdida, como perdidos estábamos el resto. Recogimos, y nos retiramos al "backstage". Queriendo recibir una respuesta coerente al corte del concierto, mostrábamos sintomas de caótica situación, convertida esta en decepción irritable cuando nos comentan que los discos habían aparecido en un cubo de la basura; si, los discos que necesita Jose para su parte del directo. El surrealismo de la situación nos hizo coger un cabreo de "no te menees" porque se nos había tomado el pelo. Una falta de respeto considerable, ya que nadie del local se atrevió a dar la cara, ni siquiera la estilizada maleducada responsable de ese garito.

Por lo tanto, si bien la productora no supo dar el cayo, cumplieron los acuerdos con nosotros con responsabilidad. Pero la sala, partícipes de esta saga de desgraciadas circunstancias, se merecen un CERO PATATERO, porque no saben trabajar con gente seria que nos consideramos nosotros. NUNCA hemos dejado de cumplir con algo en lo que nos hemos comprometido, y nunca lo haremos. Eso si, nunca volveremos a trabajar con personas de esta calaña, que parecen querer más destruir que crear, más joder que apoyar. Nuestra más considerada repulsa ante estos personajes desvinculados del mundo del espectáculo y más metidos en el mundo del negocio de la noche, en el que más vale aparentar ser poderoso y reconocido, que buena persona y educado. Como nuestro amigo Oscar diría, un aplauso a estos señores porque seguramente que sus coches son los más largos, sus sueldos los más elevados y sus egos los más elevados.

Gracias por su atención y disculpen el repertorio. Creemos que era necesario contarlo, sobretodo por bandas que en un futuro puedan tener bolos en este lugar, lo cual nosotros actualmente desaconsejamos en toda medida.

LINE

2 comentarios:

  1. Sin tregua a esos mierdas de discotecas horteras. Siempre ha pasado lo mismo, por querer llegar a un poco más de público y hacer una actuación más se traga con este tipo de gente. Repito, mandarlos a la mierda a las primeras de cambio es lo que hay que hacer; uds. se merecen más.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Ángel. Tienes mucha razón, aunque puntializamos en algo; este trato no nos lo merecemos ni nosotros ni nadie.
    Un saludo!

    ResponderEliminar